lunes, 25 de mayo de 2009

Reseña Alexis Ayala

Titulo: Harry Potter
Época: 2001
Autor: J.K. Rowling

Es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990.

El propósito del autor es realmente despejarse y dejar volar su imaginación, todo surgió en un tren que iba desde Manchster hacia Londres y ella escribe sobre un joven mago que quedo huerfáno según porque su casa se habia incendiado y sus padres se escontraban ahí. Años después el ya viviendo con sus tios que lo maltratan mucho y un dia llego una casrta de reclutamineto pa Howarts una escual de magos, y es así como la aventura de este joven mago comienza. Yo en lo personal me agradan mucho porque me identifico en muchas cosas con el personaje que es Harry Potter pero tambien te lleva un mundo de fantasía que al mismo timepo lo combina con al realidad, que es una realidad actual y a lo que me refiero con realidad actual es que se supone que es en estos mismos años pero al entrat al mundo mágico de Howarts se convierte todo totalmente en un mundo como antiguo pero maravilloso como lo podemas aprecir en la películas.

Loa personajes principales en estos libros y películas son:
Harry Potter, Ron Wisley, Hermione Granger.

Géneros y subgéneros:

Género ÉPICO: Relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso.

Subgéneros Épicos

La novela:
Es un relato largo, aunque de extensión variable, con un argumento mucho más desarrollado que el del cuento. Y, a diferencia de lo que sucede con el cuento, al lector le importa no solo lo que ocurre a los personajes, sino también lo que piensan y sienten, como evolucionan espiritualmente y como influye en ellos la sociedad donde viven.

Principalmente el mensaje que deja es que aunque la vida te ponga muchos obstáculos los tienes que derribar y seguir adelante.

Los valores aquí son muchos:
Amistad, solidaridad, amor, coraje, valentíaentre muchos más.

Los antivalores son:
Coraje, rencor, discordia, venganza y envidia.

En conclusión hay virtudes en este texto porque aprendes un poco más de lo bueno y que hay que hacer pero tambien te dice como es lo malo para evitarlo y yo creo que deja una buena enseñanza este libro y yo lo recommendaría a todo el público desde niños a adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario